Encuesta Brecha Digital y Administración Digital en España


Encuesta Brecha Digital y Administración 

Digital en España

Esta investigación ofrece los primeros datos estatales sobre las brechas digitales en relación con la implantación de la administración digital. Este proyecto da continuidad a la primera Encuesta sobre Brecha Digital en España 2022 para contribuir a suplir la ausencia de datos primarios relacionados con las brechas digitales.

La encuesta, de creación colectiva por parte de un comité de personas expertas, recoge datos de todas las dimensiones: acceso, uso y aprovechamiento de la administración digital, atendiendo a diferentes perfiles de inclusión digital de la población española. Asimismo, profundiza en las ventajas e inconvenientes de la tramitación digital o las necesidades específicas de las personas con vulnerabilidad digital.   

La Transformación digital hace imprescindible el abordaje de las brechas sociodigitales para no dejar a nadie atrás. Es necesario promover y proteger activamente los derechos digitales para el desarrollo de una ciudadanía digital crítica. 

Proyecto realizado    

Fecha: 2023                                                     Ámbito: Políticas y Derechos Sociales  Tipología: Investigación social                          Con el apoyo de: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Ayuntamiento de Barcelona                                                      Técnico/a: Sandra GómezMaria Padró-Solanet y Queralt Tornafoch


Finalizado       

   Ver edición anterior

Publicación destacada

Noticia relacionada

Presentación de resultados

Artículo relacionado

Las brechas digitales y el impacto de la digitalización de la Administración

 La presentación de los resultados ha estado a cargo de Hungria Panadero, directora de la Fundación Ferrer y Guardia, y de las autoras del estudio Sandra Gómez i Maria-Padró Solanet, investigadoras de la entidad.

30/11/2023

La encuesta se ha realizado mediante 1200 entrevistas telefónicas a personas mayores de 16 años residentes en España 

La investigación concluye que los colectivos en mayor situación de vulnerabilidad son los que se están relacionando en menor medida con la Administración pública, incluso para los trámites de prestaciones y ayudas sociales. 

VER POWERPOINT   

Por una Administración Digital que no deje a nadie atrás

Claves para una transformación digital justa de los Servicios Públicos. Por Hungria Panadero y Sandra Gómez. 

 LEER ARTÍCULO

Vídeos relacionados

 
 



Cápsulas

 
 

¿Tienes alguna idea sobre cómo mejorar la Administración digital? 

 
 

¿Es fácil hacer trámites digitales con la Administración?

 
 

Hay una forma sencilla de obtener una identificación digital?

 
 

¿Puedes hacer sin ayuda los trámites digitales con la Administración?

Subscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de todas nuestras novedades, publicaciones y eventos.